Secretaría de Infraestructura sigue atendiendo las emergencias por lluvias en las vías del Tolima

por Yicela Parra

Se tienen distribuidos los kits de maquinaria en vías de: Prado, Dolores, Alpujarra,  Chaparral, Rioblanco y El Líbano.

Intervención en vías terciarias

La Gobernación del Tolima continúa atendiendo las emergencias que por causa de las lluvias están perjudicando la movilidad en corredores de segundo y tercer orden.

Según lo manifestado por la secretaria de Infraestructura del Tolima, Paola Muñoz, las vías que se vienen interviniendo son: Prado-Dolores-Alpujarra, en el sector del Calvario donde se presenta la mayor afectación y ha obligado a realizar el mantenimiento a un corredor alterno que es de competencia de los entes municipales, el día de ayer miércoles se iniciaron los trabajos en el punto que une Prado con el sector de La Bolsa, para beneficiar el tránsito de carga y pasajeros.

De igual forma en el municipio de Planadas, se restableció la movilidad por la vía Los Andes, Santa Rita, de igual forma se ha trabajado en el corredor Planadas-Bilbao en articulación de la Gobernación con la Alcaldía de este municipio.

En el municipio de Herveo, se viene trabajando en la remoción de material producto de un derrumbe de gran magnitud, de igual forma se hace presencia con kits de maquinaria en Chaparral, en la vía El Líbano- San Fernando y Chaparral- Rioblanco.