Deslizamientos, inundaciones e incendios forestales se presentaron durante el fin de semana en el Tolima

por Yicela Parra

Hasta el momento 6 municipios del departamento han reportado emergencias debido, en su gran mayoría, a las fuertes lluvias.

Incendios forestales 19 04

Inicialmente se registraron deslizamientos en la  vía que conduce del municipio de Casabianca al municipio de Herveo, de igual forma en Rioblanco, se registró derrumbe en la vía cascada, Maracaibo, en dos sectores: San Isidro y La Ocasión.

A pesar de las fuertes lluvias, en tres municipios del departamento se reportaron incendios forestales, el primero en el municipio de Suárez, vereda las mesas, el segundo en el municipio de Natagaima, vereda Planes de Pocharco y para finalizar en Cunday el cual estaba llegando a la vereda San Antonio de Purificación, los tres fueron apagados por las lluvias presentadas.

De igual forma en el municipio de Planadas, se informó de la suspensión temporal del servicio de agua debido a las fuertes lluvias, lo que produjo el crecimiento del caudal y aumento de la turbiedad en la quebrada San Pablo, razón por la que se debió suspender el servicio en todo el casco urbano de este municipio.

Para las próximas 24 horas el IDEAM prevé ocurrencia de lluvias con cielo entre parcial y totalmente nublado.