Hospital Federico Lleras Acosta lanza un SOS a la comunidad para la donación de sangre

por Yicela Parra

Pueden ser donantes aquellas personas que cuenten con un buen estado de salud entre los 18 y 65 años con un peso superior a 50 kg.

Bus de donar sangre Federico

En las últimas horas el banco de sangre del Hospital Federico Lleras Acosta afirmó que necesitan ayuda de los donantes para apoyar a los pacientes que requieren transfusión sanguínea.

La donación de sangre es fundamental para la prestación de los servicios de salud, ya que ayuda a los pacientes que llegan al Hospital Federico lleras Acosta E.S.E. y que se les practican cirugías de urgencia que han presentado complicaciones, también para el tratamiento de enfermedades, pacientes con cáncer, para salvar vidas de maternas y sus bebés, entre otros.

En el Hospital se cuenta con una unidad móvil de donación de sangre dotada con los equipos necesarios y con todas las medidas de bioseguridad para brindar un ambiente apropiado para la atención de los donantes.

El personal de salud del Hospital Federico lleras Acosta Invita a los miembros de la comunidad a ser donantes de sangre y ayudar a quienes requieren de este preciado líquido. Los interesados en brindar su aporte pueden acercarse a la sede del Hospital ubicada en el barrio La Francia de 7:00 am a 9:00 pm en jornada continua o a la Unidad móvil del Banco de Sangre, además, pueden comunicarse a la línea 3182818959 donde se puede solicitar asesoría sobre los requisitos y condiciones para donar.