En Falan desafían al COVID-19 con fiestas

por Natalia Gutiérrez

Pese al aumento del virus, las festividades se llevarán cabo en esta zona de manera presencial y virtual.Fiestas en FalanEl virus del COVID-19 sigue aumentando en el departamento del Tolima, teniendo en cuenta que ya son más de 102 mil las personas que se han infectado y 3 mil las que han muerto a causa del virus.

Es por eso, que las autoridades de salud piden a la ciudadanía y mandatarios locales cumplir con los protocolos de seguridad y evitar que éstas cifras siguen creciendo.

Sin embargo, pese a estas peticiones, las noticias de Ondas de Ibagué se conoció que este fin de semana se realizarán las fiestas de manera presencial y virtual en Falan al norte del Tolima.

Lucero Castaño, alcaldesa de esta localidad, indicó que tienen pensadas algunas actividades las cuales se llevarán a cabo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

"Nosotros haremos unos eventos culturales y queremos desmentir que eso que está comentando la gente no es verdad, dicen que vamos hacer corralejas y conciertos y eso no es verdad, lo que vamos hacer es unos actos virtuales y los presenciales cumplirán con los protocolos".

Frente a los actos que se llevarán a cabo, la mandataria local indicó que serán:

"El lanzamiento del Reinado Departamental del Folclor, donde participan 10 candidatas de varios municipios donde ellos van a tener sus presentaciones presenciales pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, además tendremos una misa con el obispo, y otras entidades que no pongan en riesgo la vida".

Señaló Castaño que el aforo será máximo de 50 personas en cada uno de estos eventos y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad con el fin de evitar que se puedan presentar contagios.

Finalmente, la comunidad indica que este tipo de actos puede ser un riesgo para la salud debido a que se pueden salir de control este tipo de festividades y las personas dejaran de cumplir con los protocolos de bioseguridad, llevando a que se puedan aumentar los contagios del virus.