Ricardo Orozco afirma que se ha "apersonado" de casos de amenazas en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Tras los hechos vandálicos presentes en la región, el gobernador señaló que ha estado al frente de los casos denunciados buscando tener resultados efectivos frente a esta situación.

Ricardo Orozco 27 07

El Gobernador del Tolima reiteró que se siente preocupado por los homicidios de los últimos meses en el Departamento y por la poca respuesta de la Policía Nacional, afirmó que ha estado al frente de cada uno de estos hechos con el fin de poder dar respuesta a la comunidad, señaló además que él mismo está pidiendo resultados contundentes que permitan dar con los responsables de los hechos y hacerles caer todo el peso de la ley.

"Sí le hemos hecho seguimiento exhaustivo y milimétrico a las amenazas contra nuestros líderes sociales". La sentencia es del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero. 

Orozco contó que los dos casos en los que, lamentablemente, perdieron la vida dos líderes ambientalistas en Santa Isabel y Roncesvalles respectivamente, ya fueron resueltos por las autoridades. "Una vez conocimos de estos hechos impartí las instrucciones al secretario del Interior que, junto a la Unidad Nacional de Protección y las autoridades competentes, adelantaron los seguimientos y las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos"; reveló.

El Gobernador del Tolima, reiteró que se siente preocupado por los homicidios de los últimos meses en el Departamento y por la poca respuesta de la Policía Nacional. “Sigo inquieto por la falta de agilidad en las investigaciones y por la poca comunicación sobre los procedimientos para dar con la captura de los responsables, esclarecer los hechos y darle tranquilidad a la ciudadanía”; finalizó diciendo el mandatario.