Ibagué le apuesta a la reactivación económica

por Carolina Vera

Más de $ 25 millones en ventas dejó como resultado la feria ‘Mujeres que Inspiran’, promovida por la Alcaldía de Ibagué, concluyó con éxito para las 60 ideas de negocio de emprendedoras.

Feria mujeres 2009

La Alcaldía de Ibagué adelantó la feria ‘Mujeres que inspiran’, una estrategia de reactivación económica que dejó como resultado $ 25.600.00 en ventas para las emprendedoras locales.

Durante los dos días de exhibición en el parque Manuel Murillo Toro, las participantes ofrecieron artesanías, alimentos, confecciones, adornos, entre otras ideas de negocio, fabricadas gracias a su talento y dedicación.

“Estamos muy orgullosos de haber cumplido el propósito que se fijó el alcalde Andrés Hurtado. Sin lugar a duda, unidos logramos grandes resultados y hoy, nuestras mujeres emprendedoras se sienten respaldadas no solo por la Alcaldía, sino también por la ciudadanía que creyó en su talento”, mencionó Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual.

Es de resaltar que, en la jornada participaron las mujeres del hogar de paso para habitantes de calle, quienes presentaron las manillas, jabones y tapetes que elaboran en su proceso de recuperación al interior de ese centro, donde el Gobierno Local brinda hospedaje, alimentación y atención psicosocial.

Asimismo, La Estación Centro Comercial, Fábrica de Licores, Comfatolima, Cortolima, entre otras entidades, contribuyeron con el desarrollo de la feria y aportaron para que las comerciantes, entre ellas madres cabeza de familia, dieran a conocer sus productos.