Siete instituciones educativas de Ibagué podrían ser seleccionadas para su mejoramiento por el Gobierno Nacional

por Carolina Vera

De los 11 colegios que fueron presentados por la Alcaldía, dos fueron priorizados y cinco han quedado registrados en el banco de proyectos del Ministerio de Educación.

Reparaciones Gobierno Nacional

La Alcaldía de Ibagué presentó a 11 planteles educativos del sector rural en la convocatoria de mejoramiento de infraestructura, convocada por el Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento.

De los colegios nominados, dos fueron priorizados directamente: San Juan de la China y Nueva Esperanza La Palma, y cinco han quedado registrados en el banco de proyectos del FFIE.

"Esta resulta siendo una apuesta importante del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por lograr obtener una infraestructura idónea y apta para todos nuestros estudiantes de la zona rural", destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Es de resaltar que, la Administración Municipal ha logrado la construcción total de seis megacolegios en la zona urbana: Ciudad Ibagué, Ciudad Luz, Germán Pardo García sede Jorge Quevedo Velásquez, Alfonso Palacio Rudas, Francisco de Paula Santander y Fernando Villalobos Arango.