A sangre fría fueron asesinados los dos policías de la Metib

por Redacción Judicial

Ambos patrulleros eran Tolimenses y llevaban 9 y 10 años haciendo parte de esta institución.

Policias muertos 24 11

Con estas dos nuevas víctimas en total, 57 uniformados de la Policía Nacional han perdido su vida este año en actos del servicio en Colombia.

Luego del lamentable hecho ocurrido cerca de las 2:00 de la madrugada de hoy miércoles donde fueron asesinados dos uniformados de la Policía Nacional en la ciudad de Ibagué, se conoció que los patrulleros Duverney Sánchez Lazo y Diego Mauricio Bernal Caicedo, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantaban, como todos los días, labores de patrullaje cuando, de acuerdo con las primeras informaciones, iniciaron la persecución de dos personas sospechosas que se movilizaban en motocicleta.

En ese momento fueron atacados con arma de fuego. El patrullero Sánchez Lazo, de 29 años de edad, natural de Mariquita (Tolima), soltero y con 10 años de servicio a la Institución, resultó herido y falleció en el centro asistencial al que fue trasladado.

Por su parte, el patrullero Bernal Caicedo, 31 años de edad, natural de Ibagué, soltero, padre de un hijo de solo 4 meses de nacido y con 9 años de servicio a la patria, también falleció tras su traslado a un centro hospitalario.

La pronta reacción de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué permitió dejar a disposición de la justicia a los dos presuntos responsables. Fue capturado un hombre, de 20 años, con anotaciones por tráfico de armas de fuego y receptación, y se logró la aprehensión un menor de 16 años de edad.