¡Tenga tranquilidad! La Clínica Tolima avanza en medidas ante riesgo por lluvias

por Natalia Gutiérrez

La gerente señaló que hoy continuará el comité en el cual se tomarán decisiones sobre los arreglos que tendrá la entidad para reducir el riesgo por inestabilidad del terreno a causa de las lluvias.

No hay riesgo en la clinica Tolima

Tras la emergencia causada por las fuertes lluvias en la ciudad de Ibagué, en las que se vio implicada la Clínica Tolima, la cual se encuentra ubicada en un sector de riesgo en el barrio Centro que colinda con la cuesta de Chapinero, las directivas de la entidad hospitalaria se pronunciaron.

Liliana Katerine Escobar, gerente de la entidad, expuso que hoy continuarán en un comité de gestión del riesgo, con el que pretenden definir los puntos a seguir para mitigar el riesgo en la entidad y así salvaguardar la vida de sus pacientes.

"Hubo un deslizamiento de tierra que terminó en un fatal desenlace con la muerte de una persona, por lo que estuvieron en la clínica varias entidades para revisar la situación, teniendo en cuenta que el tema de las lluvias en la ciudad ha sido muy complicado".

Frente a las medidas que se tomarán, señaló que hoy se determinarán, sin embargo, hizo un llamado a los pacientes y familiares a la calma, pues expuso que la clínica se encuentra bien ya que no tuvo afectación ninguna, por lo que podrán seguir prestando el servicio de manera normal.

Finalmente, indicó que lo que se busca es tener un plan de contingencia ante cualquier situación que se pueda presentar con la temporada de lluvias.