¿Qué dicen los ibaguereños sobre el corte de los árboles de la Calle 10?

por Julián Fernando Gaitán

Con el fin de evitar posibles tragedias por la temporada de lluvias se decidió tomar medidas estrictas.

Ciudadanos corte de arboles

Luego del trágico hecho que se presentó en el Parque Centenario, donde un hombre murió tras recibir el golpe de un árbol que se cayó; este sábado 30 de abril se realizaron los trabajos del corte preventivo, debido a sus condiciones de pudrición en sus bases.

Varios de los ciudadanos dicen sentirse más seguros, con esa decisión, para prevenir otro hecho que lamentar.

“Es muy bueno que los corten, porque este es un lugar al que muchas personas vienen a realizar deporte todos los días y también los árboles que están situados sobre el puente del centenario, son un peligro para los conductores”, indicó Ómar Lozada, ciudadano.

Durante el desarrollo de este trabajo, decidieron cerrar la calle 10 entre carreras Quinta y Séptima, para prevenir alguna situación, de igual forma, las personas dieron su visto bueno, teniendo en cuenta que son árboles que tienen más de 100 años.

“Lo mejor es esto, que los corten, porque son árboles muy viejos y son un peligro en estos tiempos de lluvia, es un trabajo que se debió haber hecho hace mucho tiempo”, dijo Julián Rico, ciudadano.

Sin embargo, se conocieron también las voces de protesta de varios ciudadanos, quienes lamentaron el hecho. Muchos de ellos están seguros que se pueden evitar tragedias como la ocurrida esta semana, pero no se debía acabar de raíz con la vida de “el pulmón de Ibagué”.

“Eran árboles centenarios, ¿por qué no les hacen una poda y mantenimiento? Le daban oxígeno a nuestra ciudad, ¿ahora qué?, expresó Adriana Lozano, ciudadana. 

Cabe resaltar que estos árboles talados seran reemplazados por otros nuevos según el compromiso con Cortolima.