Cinematográfico asalto en noche de Navidad

por BINET

Ladrones vestidos de militares encerraron en un cuarto a ocho niños y 7 adultos a quienes amenazaron con matarlos si no entregaban el dinero. El hecho delincuencial ocurrió en una finca de la vereda La Florida en Ibagué.

Nueve ladrones encapuchados, vestidos con prendas militares y armados con revólver y pistolas llegaron este fin de semana hasta una finca ubicada en la parte alta de la Vereda La Florida, en inmediaciones de La Martinica, donde sin piedad encerraron bajo amenazas de muerte a toda una familia que desde hace un año no se reunía y quienes compartían la Noche de Navidad.

Los ladrones aprovecharon la oscuridad y la ausencia de las autoridades locales para asaltar a esta familia, pese que muy cerca funciona una base militar y el Cantón Pijao. Las víctimas señalaron que los asaltantes estaban vestidos con prendas militares y con capuchas con las que se tapaban la cara intimidando a los niños.

Lo insólito del caso es que los menores de edad, quienes oscilan entre los 6 y 16 años de edad, tuvieron que permanecer secuestrados por una hora y media mientras sus familiares les entregaban todas sus pertenencias.

Luego de permanecer casi dos horas al interior de la finca, los ladrones decidieron abandonar el lugar de los hechos dejando abandonadas una camiseta camuflada y una gorra.