Gobernación del Tolima sigue a la espera de la terna para elegir alcalde de Ibagué 

por Natalia Gutiérrez

La secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda es la nueva alcaldesa encargada mientras se elige la terna del partido para reemplazar a Hurtado.

Johana Alcaldesa encargada

Tras la sanción de tres meses emitida por la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado por participación en política, desde la Gobernación del Tolima se deberá elegir el nuevo mandatario.

Ante esto, en las últimas horas se dio a conocer que la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Ximena Aranda, estará por encargo, mientras el Partido por el cual fue elegido Hurtado pasa la terna de dónde saldrá el nuevo alcalde durante los tres meses de la sanción.

Nidia Yurani Prieto, directora Jurídica de la Gobernación del Tolima, confirmó que Johana Aranda es la nueva alcaldesa, sin embargo, indicó que no se conoce el tiempo en el que estará ya que solo será mientras el Partido mediante el cual se eligió el alcalde Andrés Hurtado presenta la terna para dejar el encargo por los tres meses de sanción.

"Quiero manifestar que desde la Gobernación debemos verificar el proceso que se realiza tras la sanción, gente a esto el gobernador debe hacer la correspondiente del encargo y luego revisar la terna del partido para poder elegir. Mediante el decreto 750 del 10 de mayo del 2022, el gobernador encargado encargó a la secretaria Johana Aranda para esta actividad".

Finalmente, señaló que está decisión es mientras se revisa la terna para designar el nuevo alcalde.