Tolima sería el primer departamento en realizar pruebas contra la viruela del mono

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Salud Departamental indicó que ya se tienen todo listo y se está a la espera de unos antígenos.

Tolima pruebas viruela del mono

El virus de la viruela del mono ha estado causando alerta a nivel mundial, situación que ha llevado a las autoridades de salud a estar atentas ante cualquier caso relacionado que se pueda presentar.

Es de acotar, que la viruela del mono, es una enfermedad inusual, causada que tiene una estructura relacionada con la del virus de la viruela y causa una enfermedad similar, pero en general más leve.

Según el Instituto Nacional de Salud, no hay casos confirmados de la viruela del mono en Colombia, pero sí adelanta el análisis de posibles contactos de un viajero procedente de España quien al retornar a su país fue diagnosticado con el virus.

Ante esto, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, indicó que la región ya tiene todo preparado para hacer pruebas que detecten esta enfermedad en el departamento.

"Nuestro laboratorio de Salud Pública hoy está en capacidad plena de generar pruebas que detecten la viruela, nos faltan unos reactivos pero ya los estamos solicitando para empezar".

Cabe resaltar, que los síntomas de esta viruela son fiebres, escalofríos y vejigas con materia en el cuerpo, sin embargo no es letal.

Finalmente, señaló que se hace un llamado a la población para estar atenta a te cualquier caso relacionado.

Indicó Bolívar, que las personas que presenten algún síntoma se pueden comunicar al 3102012323 línea de reacción inemediata para recibir ayuda.