Cierran otra clínica estética en Mariquita

por Natalia Gutiérrez

Debido a irregularidades encontradas en el centro estético se llevó a cabo dicho cierre.

Clinica cerrada en Mariquita

Detalles de un nuevo cierre de un centro estético que se llevó en Mariquita, entregó el secretario de Gobierno de dicha población, Jorge Espitia, quién manifestó que desde la semana anterior recibieron denuncias que permitieron hacer este cierre.

 Según el funcionario, la comunidad dio a conocer la situación denunciando irregularidades en el centro, lo que llevó a establecer el cierre.

 “Armonía Simétrica viene realizando una actividad sin los requisitos legales, por lo que recibimos las llamadas oportunas denunciando la situación lo que nos llevó a tomar está determinación".

Este centro de estética no contaba con los permisos de la Secretaría de Salud Departamental y en el momento de pedir la documentación, las autoridades encontraron varias irregularidades, razón por la cual decidieron cerrar el establecimiento.

“Fueron incautados elementos de procedimiento invasivo, como cánula para extracción de grasas. Infortunadamente en Mariquita ya en febrero habíamos tenido la muerte de dos personas que habían ingresado a otro centro de estética”, afirmó el secretario de gobierno de gobierno de Mariquita, Jorge Espitia.

Señaló el funcionario, que el lugar no contaba con los permisos con la autoridad competente. Desde el municipio cuando había sucedido este hecho lamentable de la perdida de dos personas, los operativos por intermedio de la Policía Nacional han incrementado y se realiza la revisión constate para que las personas que realizan esta actividad cuenten con los requisitos legales.

“Las denuncias se deben interponer ante la Fiscalía General de la Nación y salvar las vidas de las mujeres”, finalizó el funcionario público.