Le cayó la Fiscalía a Infibagué por pesebres millonarios

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía General de la Nación en una comisión desplegada especialmente desde la ciudad de Bogotá, se tomó las instalaciones de Infibagué.

Peritos especializados de la Fiscalía adelantaron una rigurosa investigación al polémico contrato realizado entre el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué - Infibagué y una fundación de la Capital de la República para la elaboración de pesebres navideños cuyos costos superaron los 13 millones de pesos por unidad.

Se trata de establecer si hubo sobrecostos en la contratación de estos pesebres, así como se busca identificar la forma en la que se realizó el contrato: si se cumplió con el lleno de los requisitos y si se tuvieron en cuenta otras cotizaciones.

De esta manera, buscan conocer el costo real de cada uno de estos pesebres que sorprendieron a los ibaguereños por su elevada cifra que fue pagada por la administración municipal.

El contrato tuvo apenas una duración de 46 días y un costo total de $222.841.840 pesos.

La Fiscalía ha solicitado con carácter urgente toda la documentación requerida para establecer de forma inmediata si hubo algún tipo de irregularidad en el proceso de contratación adelantado por Infibagué y así mismo, establecer cuál fue el tipo de donación que hizo la fundación Camellando por Colombia, encargada de la ejecución de este contrato que ha desatado todo tipo de dudas.

Requerimiento Fiscalia 1

Requerimiento Fiscalia 2