¡Alerta! Primer caso sospechoso de viruela del mono en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La persona se encuentra aislada mientras se dan los resultados de las pruebas.

Caso sospechoso en chaparral

La viruela del mono se ha convertido en la nueva emergencia mundial que han dado a conocer las autoridades de salud. Ante esto, se han conocido diferentes casos en Colombia, causando alerta en el país.

En diálogo con las Noticias de Ondas de Ibagué, la secretaria de Salud Departamental, Martha Palacios entregó una nueva noticia que causa alerta en el territorio Tolimense, ya que indicó que se conoció un primer caso sospechoso de viruela del mono en el municipio de Chaparral.

Según la funcionaria, se trata de un hombre que estuvo en Europa y aparentemente tiene sintomatología, por lo que fue aislado y está a la espera de los resultados para confirmar o descartar está situación.

Ante esto, señaló la jefe de la cartera de salud, que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que se puedan presentar más contagios en el departamento en caso de que este paciente salga positivo.

Finalmente, Palacios hizo un llamado a la calma a la población e indicó que se tiene un control estricto en los municipios para evitar un contagio masivo.