Luto en la música popular: falleció el “Rey del Despecho”

por Redacción Nación

La clínica Las Américas informó este martes 26 de julio, que Darío de Jesús Gómez ingresó al centro asistencial en 'estado de inconsciencia'.

Dario Gomez murio

El cantante de música popular Darío Gómez falleció en la noche de este martes en la Clínica de las Américas en Medellín, a donde fue ingresado en estado de inconsciencia, según informó el centro médico.

WhatsApp Image 2022 07 27 at 6.18.11 AM

El ‘rey del despecho’ era uno de los artistas más queridos por los colombianos. En redes sociales, miles de personas se han volcado a poner sus mensajes de condolencia. Era la voz que millones escuchaban ante una decepción de amor. Y por eso, tenía ese apodo, que él lucía con orgullo.

Nacido en Los Cedros, vereda de San Jerónimo, Antioquia, el 6 de febrero de 1951, Darío de Jesús Gómez Zapata compuso su primera canción a sus 16 años, mientras se desempeñaba en las labores del campo y la mecánica. Años atrás su abuelo materno le había regalado un tiple que despertó desde su infancia la inquietud por la música.

Gómez es el referente mayor en la evolución de la música cantinera y de carrilera, que gracias a su aporte empieza a ser conocida como "música de despecho". Así se le canta al despecho, Nueve años de soledad, Esta Navidad no es mía, El caso de dos mujeres, Si negabas que buscabas, Entre comillas, Corazonada, El rey del despecho y Nadie es eterno, entre otros temas, son algunos de sus éxitos.