“Es muy extraña la posición de la Directora de Cortolima”: Erika Palma gerente del Ibal 

por Edward Amaya M

El cobro en público de 7 mil millones de pesos que la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso le hizo al Ibal, generó una airada reacción de la gerente de la empresa de acueducto de Ibagué, Erika Palma.  

Erika Palma gerente Ibal

Durante el acto en el cual la corporación anunció que mejoró 15 puestos en el ranking nacional, la directora de la entidad llamó la atención de los ‘deudores morosos’ por cuenta de la llamada Tasa Retributiva, pero hizo especial énfasis en la deuda del Ibal. Posteriormente, en las  Noticias de Ondas de Ibagué, Alfonso reconoció que la cartera de la entidad asciende a 50 mil millones de pesos y que la empresa de acueducto no es el mayor deudor de Cortolima, pero insistió en que su responsabilidad es el recaudo para beneficio de los tolimenses. 

Como era de esperarse, las declaraciones de Olga Lucía Alfonso no cayeron bien en la administración municipal lo que generó una airada respuesta de Erika Palma, gerente del Ibal. La funcionaria calificó la intervención de la directora de Cortolima como un ‘show mediático’. “No pueden salir a decir mentiras. Hemos enviado cantidad de oficios solicitando mesas de trabajo para llegar a acuerdos y no nos han dado respuesta, de hecho me reuní la semana pasada con Olga Lucía para discutir este tema”, dijo Palma. 

La gerente del Ibal aseguró que pagar esa suma pondría en insolvencia a la empresa y obligaría a subir las tarifas, cosa que no va a ocurrir. “Prefiero seguir trabajando en la solución de los problemas que arrastra el acueducto desde hace varias décadas”, aseguró. 

Palma le recordó a Alfonso que esos 7 mil millones de pesos no solucionan el problema del saneamiento básico de la ciudad el cual tiene un costo de 1.3 billones de pesos.  Además, le pidió que aclarara que obras como La Guadaleja, el Colector de la Quinta y de la Avenida del Ferrocarril no se hicieron con dineros de la Tasa Retributiva. 

Palma aseguró que le parece muy extraña la posición de la Directora de Cortolima, máxime que se habían reunido hace pocos días y que incluso el tema lo habían tratado con ella y el propio alcalde Andrés Fabián Hurtado. Analistas políticos consideran que este es uno más de los coletazos del rompimiento de las relaciones del alcalde con el senador Óscar Barreto.