Armas y drogas fue lo que encontró la Policía en colegios de Ibagué

por Daniel Garcia

Las requisitas pedagógicas se están realizando para reducir los índices de violencia entre menores.

armas y drogas en colegios

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, reveló que en articulación con la Policía Metropolitana del área de Infancia y Adolescencia están realizando visitas a las instituciones educativas con el fin de dar incautar armas y sustancias alucinógenas que porten los estudiantes.

Inicialmente, el funcionario indicó que se las cifras no están siendo entregadas por los rectores de los colegios, con el fin de dar a conocer cómo se encuentra el uso de estos objetos y sustancias al interior de las aulas educativas.

“Se ha venido realizado un trabajo conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia con el fin de tratar de impedir que las Instituciones Educativas se revise el consumo de drogas”.

A su vez, Rodríguez explicó que se están realizando visitas con Policía de Infancia y Adolescencia, para no presentar más estas situaciones en los menores de edad que están en su proceso formativo académico.

“La semana pasada se hicieron requisas pedagógicas en varias instituciones de la ciudad de Ibagué y se espera continuar con este proceso para de esta manera tratar de evitar que se presenten este tipo de circunstancias”.

Finalmente, reveló que se hallaron a adolescentes portando armas blancas y sustancias alucinógenas. “Se encontraron varios elementos, especialmente armas corto punzantes y de igual manera se encontraron sustancias psicoactivas”.