¡Por fin! Dos colegios de Ibagué se esperan entregar antes de finalizar el 2022

por Daniel Garcia

El secretario de Educación Municipal señaló que las instituciones Sagrada Familia y San José se tiene proyectado entregar este mes, además, reveló que para el primer trimestre serán otras tres.

entregarán colegios

Ante la catástrofe educativa que atraviesa Ibagué con la situación de la infraestructura educativa, se conocieron buenas noticias en torno a la entrega de dos colegios de la comuna 5 de esta capital, que según proyecciones se harían antes de finalizar este mes.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué, indicó que de acuerdo al Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, se tiene dentro del cronograma entregar a los estudiantes la Sagrada Familia y el San José.

“En el tema de infraestructura educativa, la perspectiva es que se pueda hacer entrega de dos instituciones antes del 31 de diciembre, que son la Sagrada Familia y el San José, eso es lo que se ha proyectado por el FFIE para ser entregado y esperamos se cumpla con estos tiempos”.

De igual manera, Rodríguez señaló que de cara al primer trimestre del 2023, se tienen proyectadas otras tres instituciones educativas, por lo que, se espera cumplan los tiempos estimados para su inauguración.

“Estamos a la espera que el próximo año ya se entregue cerca de nueve instituciones educativas y es importante destacar las que se esperan entregar en el primer semestre que se espera sean la Normal Superior, Darío Echandía y Santa Teresa de Jesús”.

Por su parte, el funcionario dijo que en el transcurso de la próxima vigencia se proyectan seis instituciones más y así ir mitigando la carencia de infraestructura en la capital tolimense.

“Las otras instituciones que se entregarían durante el año, son el José Joaquín Flórez sede Arboleda, Alberto Santofimio Caicedo, Antonio Reyes Umaña, Diego Fallón y esperando poder entregar también el Joaquín Paris”.

Finalmente, añadió que se está a la espera de sostener un encuentro con funcionarios del Ministerio de Educación, con el fin de socializar la situación de los colegios de la ciudad.