Venta de pólvora a domicilios por redes sociales preocupa a las autoridades de Ibagué

por Daniel Garcia

El comandante de la Policía Metropolitana señaló que esta modalidad se está haciendo vía Facebook y es llevada por domiciliarios.

venta ilegal

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó el balance operativo de las incautaciones a ciudadanos que están comercializando y distribuyendo pólvora durante este mes.

Según el alto oficial, se han realizado ocho operativos que han permitido decomisar dichos artefactos pirotécnicos, imponiendo comparendos a quienes la portan.

“Se han presentado ocho casos de incautación de pólvora, que al momento llevan a 60 kilos incautados, se han impuesto ocho comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguimos trabajando de manera articulada”.

Oviedo recalcó que dentro de las nuevas modalidades que se están presentando, es a través de redes sociales y está siendo transportada por domiciliarios.

“Es una modalidad que estamos detectando a través de redes sociales, personas inescrupulosas están ofreciendo pólvora a domicilio, teniendo en cuenta que está prohibida, hemos hecho seguimiento con personal que nos permitan ubicar domiciliarios que están llevando esta pólvora”.

Finalmente, recordó que la pólvora está prohibida desde finales de octubre de 2022, a través de un decreto municipal.