¡Prepare la olla! Llegó la subienda a Honda y los precios están para todo el público

por Natalia Gutiérrez

Bocachico, bagre y nicuro son algunos de los pescados que usted podrá encontrar en la población con precios que se ajustan a su bolsillo.

Llegó la subienda

El municipio de Honda es conocido por la famosa subienda, una actividad que realizan los peces en remontan el río Magdalena entre enero y abril de cada año, en busca de aguas de menor temperatura. Cuando llegan a los rápidos que hay a la altura de Honda, se dividen y son capturados por los pescadores.

Es por eso, que año a año cientos de turistas amantes del pescado, llegan a esta población en busca de un buen producto. Así las cosas, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Arnulfo Muñoz, pescador de la zona, hizo referencia a esta subienda y afirmó que ya hay buen pescado para todos aquellos que quieran llegar.

"Desde el pasado 31 de diciembre comenzó a llegar la subienda a Honda y en este momento se ha agotado un poco el nicuro pero quedan muchos tipos de pescado como bocachico y bagre y se espera que la otra "punta" de nicuro llegue en los próximos días, tenemos mucho pescado aún para la venta y consumo en el municipio". Afirmó.

Para este fin de semana, el pescador señaló que se espera seguir cogiendo pescado pues hay una buena corriente de agua. Además, expuso que el pescado se consigue con un precio de "yunta" entre 25 y 30 mil pesos, mientras que el bocachico y los demás entre 15 y 30 mil pesos, dependiendo fe la cantidad del pescado y la frescura del mismo.

"Los precios son para todos, acá encontramos mucho pescado y de está cobrando depende de la cantidad y la frescura que se tenga".

Finalmente, el pescador hizo un llamado a la población que llega durante este fin de semana para que se acerquen desde las 5 de la mañana y durante todo el día a comprar los pescados frescos.