Atención: Este jueves habrá ley seca en Ibagué por el partido del Deportes Tolima Vs. América de Cali

por Daniel Garcia

Además, se permitirá el ingreso de la hinchada visitante. Conozca el horario en que regirá la medida que será para toda la ciudad.  Ley seca fútbol

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, habló sobre lo que será el inicio de la Liga Betplay 2023 I, donde el Deportes Tolima recibirá en condición de local este jueves al América de Cali en el debut de esta nueva temporada.

“Tenemos que mandar un mensaje y es el de la convivencia, paz y reconciliación, no podemos seguir hablando de un partido de fútbol cuando nos toca cerrar fronteras como pasó en 2022, que casi todos los juegos tuvieron que ser solo para los locales”.

Según el funcionario, se permitirá el ingreso de la hinchada visitante, pese a los altercados que se han presentado entre los fanáticos de ambas escuadras en años anteriores en Ibagué.

“No podemos que sea la barra de un club deportivo la que le ponga la agenda en seguridad y el orden público en una ciudad, por eso va a jugar esta fecha puertas abiertas, esperamos el mayor control y orden público en este juego para el jueves”.

Entre tanto, sostuvo que es preferible dar el acceso en la tribuna visitante a que ingresen camuflados en las demás tribunas, donde se puedan presentar alteración al orden público con los locales.

“Ellos van a llegar, no podemos evitar que la gente entre a la ciudad y es preferible tener control y zonas específicas en el estadio, donde estén las hinchadas de los clubes, a que estén de ocultos o estén sin camiseta y demás”.

Por último, Restrepo expresó que dentro de las medidas para el juego, se tendrá ley seca durante el jueves 26 de enero que irá desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del viernes 27 y será en toda la ciudad, esto a la espera que se expida el decreto.

“Vamos a tomar medidas como la Ley seca en toda la ciudad que irá desde la madrugada del jueves, hasta el amanecer del viernes acá en la ciudad de Ibagué; no habrá limitación en la locomoción, no habrá banderas y trapos del equipo visitante”.