Cuerdas de alta tensión pegadas a las viviendas generan riesgo de una posible tragedia en Ibagué

por Daniel Garcia

El concejal Lisandro Trujillo dio a conocer la preocupante situación que viven habitantes en las comunas 7 y 12 de la ciudad.

cuerds de luz

Una grave situación dio a conocer el concejal de Ibagué, Lisandro Trujillo, quien dejó entrever su preocupación por la no respuesta de Celsia ante requerimientos que realiza la comunidad.

“La gente hace sus derechos de petición y oficios, pero Celsia no le pone cuidado a la gente, en la comuna 7 hay una situación especial, allí una persona resultó electrocutada porque las cuerdas de alta tensión están pegadas a la casa, se hace la petición y solicitud al gerente y no ha sido posible”.

De acuerdo con el corporado, en el sur de la ciudad hay viviendas que tienen a centímetros las cuerdas de alta tensión, lo que genera un riesgo de presentarse alguna tragedia entre los residentes de la zona.

“En el barrio la Reforma hay unas casas pegadas a las cuerdas de alta tensión y la comunidad ha escrito, pero no se ha hecho posible que Celsia ayude con ese tema, entonces ¿dónde está la gerencia y personas que trabajan en pro y beneficio de los ibaguereños”.

Trujillo advirtió que “es preocupante que las cuerdas de alta tensión estén con un margen de 30 a 50 centímetros de los tejados o ventanas de las casas y queremos evitar que más personas se electrocuten como ocurrió en días pasados”.

Finalmente, reveló una particular respuesta que según el cabildante le dio a él, donde indica que los ciudadanos deberían hacerse cargo del cambio de las cuerdas.

“El gerente nos comenta que la misma comunidad debe hacerse responsable del cambio de las cuerdas de alta tensión y eso es imposible porque las personas no saben”.