¡Excelente! Vereda de Ibagué que queda a ocho horas a caballo cuenta con zona Wifi

por Daniel Garcia

Este nuevo punto se ubica a más de 3.000 m.s.n.m. y está ubicado en la vía que lleva al Nevado del Tolima.

zona wifii

A más de 3.300 metros de altura, en las faldas del Nevado del Tolima y a cerca de ocho horas a caballo desde Juntas, se encuentra El Salto, una de las veredas más lejanas que tiene Ibagué y de las más privilegiadas por sus paisajes únicos, la hospitalidad y el calor de su gente, que hacen que los montañistas se olviden que están a 10º de temperatura.

Claudia Rengifo, secretaria de las TIC de Ibagué, indicó que debido a su ubicación geográfica, los más de 80 habitantes de este sector, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura y producción de leche, se encontraban totalmente incomunicados con el mundo, porque las empresas prestadoras de servicios telefónicos no llegan hasta allí.

Teniendo en cuenta esto, se instaló en El Salto la Zona Vibra de Internet gratuito más lejana de la Capital Musical, la cual ha permitido que los pobladores puedan realizar llamadas y videollamadas con sus familiares en la ciudad, se capaciten y puedan comercializar sus productos a través de redes sociales.

Rengifo sostuvo que, al empezar la actual Gobierno Local, Ibagué solo contaba con 60 puntos en toda la ciudad; y durante los últimos tres años, se han ampliado a 280 Zonas Vibra de Internet gratuito y de calidad, 104 en el área rural y 176 en el casco urbano. De igual manera, el alcalde Andrés Hurtado planea aumentar más la cobertura, para llegar a los 300 sitios con Wifi, especialmente en el campo.

“Le estamos garantizando el Internet a nuestros niños de El Salto. La vereda ya cuenta con esta tecnología, donde los niños y la comunidad en general, aprovechan su tiempo libre, hacen sus tareas, ven películas y comercializan sin intermediarios”, indicó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.