Granizo y vendaval arrasaron con techos y dejó sin energía eléctrica a Planadas

por Natalia Gutiérrez

Árboles caídos y una fuerte tormenta azotaron en las últimas horas dicha población del sur del departamento, causando temor en los habitantes.

granizada

A pesar de las altas temperaturas registradas en algunos municipios del departamento del Tolima, algunas localidades se ven afectadas por las fuertes lluvias.

Es así, que en las últimas horas, se registró un fuerte vendaval, aguacero y hasta granizo que duró más de 40 minutos afectando en gran manera esta población del sur de la región, dejando varias viviendas destechadas, inundaciones y sin servicio eléctrico a la comunidad.

"Hay que decir que esta tormenta estuvo acompañada de granizo, la cual afectó algunos sectores rurales y también el casco urbano del municipio", afirmó Juan Valencia, habitante y periodista de Planadas.

Cabe resaltar, que la población se encuentra esperando el pronunciamiento por parte de las autoridades y el equipo de Gestión del Riesgo del municipio luego de hacer un barrido y así evaluar cuáles fueron los daños que dejó dicho fenómeno natural.

Según Valencia, anoche la población continuaba sin servicio de energía debido a los daños en unas cuerdas de alta y media tensión que se reventó según el reporte que envió Celsia.

Finalmente, se esperan las ayudas para las familias damnificadas por parte de las autoridades competentes.