Polémica por disparos dentro de un bus escolar en El Espinal

por Natalia Gutiérrez

El alcalde Juan Carlos Tamayo indica que se trata de estudiantes que se subieron y dispararon, mientras que la comunidad señala que el alcalde está equivocado.

disparon bus

El municipio de El Espinal sigue siendo noticia por hechos delictivos. Y es que en las últimas horas, se presentó un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades, tras conocerse que un bus de ruta escolar recibió un disparo en extrañas circunstancias.

Según las versiones, los hechos habrían ocurrido cuando el automotor realizaba la ruta en horas de la mañana, en el sector de La Caimanera - Coyarcó en el municipio de El Espinal.

Ante esto, el alcalde, Juan Carlos Tamayo, indicó que se trató de estudiantes en estado de embriaguez quienes habrían disparado al interior del vehículo, sin embargo, la comunidad afirma que no fue así la situación y que él alcalde está mal informado de la situación.

"El llamado a trabajar por las familias, nunca se había invertido tanto en lo social y el deporte tratando de mantener a los niños ocupados y hablaba yo de un vehículo de transporte escolar que iba sobre la zona de Coyarcó y Guaigualejo uno de los estudiantes menor de edad que estudia en el colegio se suba en estado de embriaguez y uno de los que estaba acompañándolos en su tomata le disparó al vidrio del bus, o sea, díganme en qué municipio estamos, son hijos de quién y dónde está el entorno familiar", afirmó el mandatario.

Sin embargo, Maribel Agudelo, presidenta de junta de Acción Comunal de La Caimanera, indicó que los hechos no son como el mandatario los afirmó, pues señala que los niños venían sólos con el conductor y se presentó un caso de un menor que estaba enfermo quien fue el que se bajó a Vomitar, además, expone que el alcalde está mal informado, pues la ruta que cubría el bus era La Caimanera - Coyarcó y no Coyarcó - Guaigualejo como afirmó Tamayo.

Finalmente, se espera que sean las autoridades las que determinen lo que viene sucediendo en la población y en este caso específico.