Piden cambio de rector por su negro pasado en Cajamarca

por Redacción Tolima

El educador habría pagado condena por delitos sexuales contra niños, lo que ha generado gran malestar y preocupación entre padres y estudiantes. Ya habían intentado asignarlo a otro municipio, donde tampoco lo aceptaron.

Colegio rector

Padres y estudiantes de la Institución Educativa Anaime de Cajamarca Tolima, exigen a la Secretaría de Educación que agilice nombramiento de un nuevo rector.

En las últimas horas, estudiantes de la Institución Educativa Anaime, de Cajamarca protagonizaron una protesta pacífica, exigiendo a la Secretaría de Educación, el cambio de rector, es decir que se reemplace el que fue asignado desde el año anterior.

Según explicó a esta redacción, Cristian Arlex Murillo Ochoa, concejal de la Alianza Verde en Cajamarca en el 2023 el docente Lisimaco Rojas, que durante años se desempeñó como rector de la Institución Educativa, fue remplazado por la Secretaría de Educación del Tolima, quien designó a Luis Alfonso Cano Bolaños.     

                                       

 “Este señor estuvo preso por 5 años, por delitos como pedofilia y pornografía infantil, ya lo habían intentado asignar en Honda y luego lo envían para Anaime y la comunidad no estuvo de acuerdo, porque consideran que una persona como estas no cambia su forma de ser”.

5 meses después de la asignación de Cano Bolaños como rector, y de que la comunidad no lo acepto, en la Institución educativa, siguen sin rector, por eso realizaron la protesta, exigiendo al Gobierno departamental acelere el proceso de nombramiento de un nuevo docente que cuente con una hoja de vida ejemplar.

“El llamado que se le hace al alcalde Camilo Valencia y la Gobernadora Adriana Magaly, es que más allá de discursos de seguridad en el territorio, hagan énfasis en la importancia de la Educación, hoy no les prestan atención a problemas como nombramientos de docentes o transporte escolar”, manifestó el concejal.

Son 352 estudiantes que, se están viendo afectados por la falta de rector, luego de la protesta, la comunidad educativa fue atendida en una mesa de dialogo con el gobierno municipal y departamental donde se comprometieron a realizar pronto el nombramiento de un nuevo rector.

Advirtieron los padres de familia y estudiantes que, si no se cumple de este anunció, la próxima semana se tomarán de nuevo las vías de hecho.