“Se ve que hay ignorancia en sus palabras”: personero responde al concejal Martínez

por Daniel Garcia

El jefe del ministerio público cuestionó duramente las críticas que hizo el cabildante, por lo que aseguró que seguirá ejerciendo la labor como ente de control.

personero de ibague

El personero Municipal de Ibagué, Educardo Espinosa, respondió los cuestionamientos que el concejal Giovanny Martínez, quien denunció una aparente persecución hacia los secretarios de despacho del gobierno local.

“Respetable la opinión del concejal por supuesto no la compartimos, carece de veracidad en sus palabras y se ve que hay ignorancia en ellas porque desconoce las funciones que tenemos como ente de control, desconoce las funciones del personero que son precisamente esas, estar en territorio hablando con la gente, revisando esas necesidades para solucionarlas”.

Asimismo, Espinosa señaló que el pedirles información a los funcionarios es parte de la misionalidad como jefe del ministerio público, con el fin de constatar que no se presenten anomalías en las diferentes dependencias.

“El requerir y pedir informes a los secretarios de despacho es nuestra función, para ver cómo están adelantando nuestras funciones y cómo están ejerciendo la función pública para efectos de determinar donde hay posibles irregularidades”.

Entre tanto, añadió que “nosotros seguiremos, hacemos caso omiso, lamentamos esas palabras de un concejal de la ciudad de Ibagué indicando que la Personería tiene que quedarse sola, entonces, ¿nos van a mandar a hacer trabajo como en la pandemia? Es un trabajo de territorio, no hacemos caso a esas críticas que no vienen al lugar”.

Finalmente, sostuvo que cierto sector se ha incomodado desde que llegó a la Personería, lo que quizás se debe a la ausencia del ministerio público en los últimos cuatro años.

“En la ciudad no se había hecho eso y los personeros o algunos funcionarios no adelantaba el trabajo como se tenía que hacer, por eso llegamos y hemos mostrado algo diferente y puede ser notado, porque parecía que había una ausencia en el ejercicio de las funciones del ente de control”.