12 años de prisión para el exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel

por Ondas de Ibagué

La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué confirmó en las últimas horas la decisión del Juez Quinto Penal del Circuito con función de Conocimiento de Ibagué quien envió a la cárcel durante 144 meses, además de tener que cumplir con una multa de 815 millones 596 mil pesos, en contra del ex gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, por el escándalo de los Juegos Nacionales del 2015 en Ibagué.

Esta decisión fue confirmada en la Sala por la Magistrada ponente, María Mercedes Mejía Botero y en presencia del Fiscal 22 Seccional de Delitos contra la Administración Pública, el Ministerio Público, el abogado de las víctimas y los abogados de la defensa de Ángel Torres, Luís Alberto Viana Patiño y Carlos Iván Leyva Palacios. El condenado no asistió a la diligencia.

Carlos Heberto Ángel Torres es el segundo condenado, después de Amaury Blanquicet Pretelt, de quien se conoció que para el próximo 5 de julio se llevará a cabo la audiencia en su contra ante el juzgado Segundo Especializado de Ibagué, por el incidente de reparación que radicó el representante del IMDRI, Rodolfo Salas Figueroa.

De igual manera se instauró el incidente de reparación integral ante el juez Quinto Penal del Circuito con función de Conocimiento en contra de Ángel y se espera a que se fije fecha para audiencia.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial