Capturaron a alias “Mojo” y “Chaparral”, comprometidos en varios asaltos veredales en el municipio de Rovira

por Ondas de Ibagué

La Policía Nacional logró la captura de dos hombres, detención efectuada en la Vereda Manga baja, en inmediaciones de la quebrada La Chirriadora, jurisdicción del municipio de Rovira, estas personas son conocidas con los alias de “Chaparral" y  alias “Mojo"; quienes momentos antes, mediante la modalidad de asalto a mano armada, hurtaron las  pertenencias de varias personas sobre una de las vías terciarias de esa parte del Tolima.

Es de resaltar que  estas personas registran antecedentes por el delito de hurto y fueron reconocidos y denunciados por la comunidad afectada.

Los capturados, al parecer, estarían relacionados con anteriores hurtos efectuados en zona rural vía Rovira-Playarrica-Roncesvalles, en  las veredas del municipio de Rovira como El Real, San Pedro, La Luisa, Santa Rosa y La Manga; al igual, al parecer, con el homicidio registrado el día 6 de mayo de 2017 en la Vereda San Pedro, sector La Cachaquera, durante un hurto bajo esta misma modalidad.

Estas personas fueron presentadas ante un juez con función de control de garantías, quien envió a la cárcel a alias “Mojo” y con prisión domiciliaria a alias “Chaparral.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial