Bebé de dos meses habría muerto por sobredosis de medicamentos

por Ondas de Ibagué

La familia Rodríguez Ramírez asegura que el pequeño Damián, de dos meses de nacido, murió por sobredosis de medicamentos en el CAMI del Barrio Manuela Beltrán, en la ciudadela Simón Bolívar en Bogotá.

Valerin Rodríguez, tía del niño, comentó que, aunque el bebé era prematuro, siempre estuvo bien de salud, sin embargo, al momento de aplicarle las vacunas, la enfermera no verificó su historia clínica y le aplicó cuatro vacunas, dosis que no se debe suministrar en un bebé que nace antes de tiempo.

“La enfermera dijo que se le había olvidado mirar la historia clínica del bebé, pero nos aseguró que no pasaba nada, que nos lo lleváramos para la casa y que si presentaba algún síntoma volviéramos a la clínica” dijo entre lágrimas Valerin.

Sin embargo, de acuerdo a sus versiones, en la madrugada el pequeño Damián no resistió la sobredosis de medicamentos, presentó descenso brusco de temperatura y sangrado por la nariz, aunque su familia lo llevó de urgencia al centro asistencial, nada pudieron hacer los galenos y murió a los pocos minutos.

El pequeño Damián fue enterrado hace pocas horas; la muerte del menor es atribuida por la familia a la presunta negligencia médica y entre el dolor e indignación hoy solo claman justicia.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional