Desarticulan banda de microtráfico que operaba en cuatro municipios del Tolima

por Redacción Judicial

En el operativo cayeron tres integrantes de esta temida agrupación.

Los Tasti

Agentes de la Policía del Tolima, CTI de la Fiscalía y tropas del Ejército lograron desarticular la peligrosa estructura delincuencial conocida como ‘Los Tasty’ dedicada al tráfico de drogas en el norte del Tolima y la utilización de menores de edad para cometer delitos.

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente dos años en los municipios de Lérida, Armero Guayabal , Vendillo e Ibagué.

En los operativos de allanamiento cayeron tres personas, entre ellas, el cabecilla conocido como ‘yonguera’, quien tendría a su servicio a dos secuaces: ‘klisman’ y ‘gringo’, quienes presuntamente se reunían en diferentes partes de Lérida, para planear la modalidad de la venta y comercialización de drogas.

Sus detenciones se realizaron mediante cuatro diligencias de registro y allanamientos en los barrios 20 de julio, El Sabroso y Resurgir.

De acuerdo con las autoridades, a los delincuentes les figuraba órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

Los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 seccional del Ibagué, y luego de la audiencia de imputación de cargos fueron enviados a la cárcel.