Más colegios de Ibagué iniciarán alternancia académica

por María Alejandra Mesa

Funcionarios de Ministerio y la Secretaría de Educación atendieron a los rectores para avanzar en la ejecución de este sistema.

Alternancia 3.0

En esta oportunidad la Administración Municipal adelantará mesas de trabajo con la comunidad educativa de los colegios de la ciudad y así seguir avanzando en el proceso.

Por lo tanto, estas acciones se definieron el pasado jueves en el encuentro municipal con rectores de planteles oficiales, el cual, se realizó de manera virtual y presencial, con el acompañamiento del Ministerio de Educación. 

“La gran conclusión a la cual se llegó en esta reunión  es que en el tema de la alternancia los rectores de la ciudad de Ibagué ya han venido trabajando en este tema, sin embargo piden un acompañamiento mucho más certero por parte de la Secretaría de Educación”, manifestó, Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Es de recordar que el Gobierno Nacional mencionó la importancia de avanzar y mantener la apertura de estos espacios, implementando los protocolos de bioseguridad manera segura y decidida.

"El regreso es voluntario, las familias son quienes deciden si los niños pueden o no retornar a las instituciones educativas. La alternancia es una necesidad, porque el aislamiento está afectando la salud mental de los menores", resaltó Jaime Rafael Vizcaíno, director de primera infancia de Mineducación.