Estudiantes del Leonidas Rubio retomarán a clases tras la salida de la rectora

por María Alejandra Mesa

Después de casi 15 días en asamblea permanente, los docentes lograron que trasladaran a la rectora y volverán a la normalidad académica.

Leonidas Rubio

Por el bienestar de los estudiantes de la institución educativa Leonidas Rubio Villegas, la Administración Municipal llegó a un acuerdo con los padres de familia del plantel, respecto a la problemática que allí se presentaba por el deterioro de la convivencia entre la  rectora, docentes y comunidad.

Es de señalar que durante este tiempo, donde los maestros estuvieron en Asamblea Permanente por más de 15 días, el alcalde Andrés Hurtado lideró encuentros con ambas partes buscando una solución; al final, se acordó el traslado de la rectora hacía otra Institución y la llegada de un nuevo funcionario.

“Para mí, la voz del pueblo es la voz de Dios; sin atropellar a nadie, ni a nuestra rectora, ese es el mensaje final que quiero darles, yo lo que quiero es tomar una decisión para que el Leonidas siga el camino de la perfección, lo que me interesa es la calidad educativa. De manera inmediata vamos a trasladar un rector nuevo a esta institución, mañana debemos de reanudar las clases de manera normal”, manifestó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Entre tanto, los habitantes de la comuna 11, agradecieron el acompañamiento del Gobierno Local.

“Hoy se tomó una decisión sabia y conveniente para todas las partes, para la rectora, los estudiantes y los padres de familia (…) muchas gracias por tomar la solución de raíz y seguir con las clases para que nuestro colegio siga siendo uno de los mejores de Ibagué”, destacó Clara Silva Vanegas, presidenta del barrio San Cayetano.