Intentaron hackear la página de la Alcaldía de Ibagué ¿Fue Anonymous?

por María Alejandra Mesa

En las últimas horas usuarios de las redes sociales afirmaron que los reconocidos hackers habrían bloqueado secciones de la página de la administración municipal.

WhatsApp Image 2021 05 12 at 11.25.16 AM

Entretanto, gracias a la reacción oportuna de los ingenieros de la Secretaría de las TIC y a los dispositivos con los que cuenta la plataforma, se pudo dar un manejo adecuado a la situación.

“Darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía, nuestro portal web se encuentra 100 % activo, con todos los trámites y servicios dispuestos para la ciudadanía, ninguno de estos fue vulnerado”, indicó, Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

De esta manera, la funcionaria también manifestó que durante el hecho, solo lograron ingresar a un backup antiguo, del año 2016, con información pública y que se encuentra a disposición de la comunidad en general en la página.

“Todas nuestras bases financieras, tributarias, administrativas y de contratación se encuentran resguardadas, aparte del portal web”, puntualizó, Claudia Rengifo, jefe de la cartera.

Finalment, ya las autoridades fueron alertadas sobre el incidente al igual que colCERT, grupo de respuestas de emergencias cibernéticas de Colombia y a Csirt, el equipo de seguridad del Ministerio de las TIC.

Por lo tanto, el Gobierno Local continuará monitoreando el comportamiento y accesos a la página.