Capturan a cuatro delincuentes dedicados al hurto y falsificación de documentos en Ibagué

por Redacción Judicial

Los criminales acumulan más de 20 anotaciones judiciales por varios delitos.

Judicial 14 05

Agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a cuatro peligrosos delincuentes dedicados al hurto a mano armada y a la falsificación de documentos en la capital tolimense.

El primero de los sujetos cayó en el sector el Cural La Tigrera. Se trata de un sujeto de 36 años de edad conocido como ‘Mechas’, un raponero que tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.

Este sujeto tenía libertad condicional y registraba ocho anotaciones judiciales por varios delitos, entre ellos, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto, lesiones personales, acto sexual con menor de 14 años, amenazas, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

De acuerdo con las autoridades, ‘Mechas’ en compañía de otro cómplice, habrían hurtado a una mujer que se encontraba tanqueando su vehículo en una estación de servicio ubicada en la carrera Segunda con calle 19, donde la despojaron de casi $2 millones de pesos.

Cayó alias ‘Totoy’, otro ladrón de Ibagué

La segunda captura se desarrolló en el barrio Tulio Varón de Ibagué donde fue capturado un joven de 26 años de edad conocido como ‘Totoy’, dedicado a hurtar personas y establecimientos comerciales de diferentes zonas de la comuna Ocho.

Este criminal, registra más 16 anotaciones por más de ocho delitos, de hecho, contaba con una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto y fuga de presos.

El tercer caso se registró en el centro de Ibagué donde fue capturado en flagrancia un hombre de 41 años de edad quien utilizando una cedula falsa pretendía retirar unos títulos judiciales de una entidad bancaria por la suma de $130 millones de pesos.

Las informaciones obtenidas por los investigadores indican que este hombre reside en la ciudad de Medellín y viajó a la capital tolimense a cometer el ilícito.

La cuarta captura

El último caso se registró en el barrio Eduardo Santos donde fue capturado por un sujeto de 19 años conocido como ‘Bebé’, el cual era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué por el delito de hurto agravado y calificado.