Comerciantes ibaguereños altamente afectados por manifestaciones en la ciudad

por María Alejandra Mesa

Un 80 % de las ventas en algunos comercios de la zona céntrica de la ciudad, han bajado a causa de las jornadas de paro.

tercera espacio

Es de señalar que la capital tolimense ha sido uno de los municipios más afectados en el Tolima debido a las protestas que se presentan a diario en distintos puntos de Ibagué.

A raíz de esto, Ondas de Ibagué dialogó con algunos comerciantes, los cuales manifestaron que tanto la pandemia por el Covid-19, como ahora las movilizaciones del Paro Nacional, han golpeado sus negocios fuertemente con amenaza de entrar en quiebra.

“La cuestión del paro nos ha afectado demasiado casi en un 80% de las ventas se bajaron, donde tenemos un personal que ha tocado despedir personas, debido a que las ventas no dan para pagarles, y los arriendos y recibos no dan espera”, dijo, Jefferson Arbeláez, empresario de Ibagué.

De igual manera, varios trabajadores aseguran que sus establecimientos se han visto altamente afectados por los bloqueos constantes por parte de los manifestantes.

Por esta razón, varios economistas del país, aseguran que se debe buscar una pronta solución, ya que la problemática podría complicarse, es por esto que el Gobierno Nacional debe auxiliar a estos pequeños comerciantes para que así puedan continuar con sus locales y negocios.