Piden proteger los derechos de los ciudadanos que no están inmersos en las protestas

por María Alejandra Mesa

Fenalco Tolima solicitó al Ministerio Publico su intervención para salvaguardar los derechos de miles de personas que hoy se ven afectados con las protestas y actos vandálicos.

Derechos de los no protestantes

Entre tanto, Fenalco hace un llamado respetuoso para que se tomen acciones necesarias que permitan proteger el derechos de los no manifestantes, quienes han visto amenazado el derecho al trabajo, al mínimo vital, a la libre circulación, a la propiedad, a la salud e incluso a la vida desde el pasado 28 de abril.

Por otro lado, como gremio Fenalco siempre ha manifestado su respeto por el derecho a la manifestación pacífica.

“El dialogo como camino para solucionar el conflicto social que hoy se vive debe incluir a todos los actores y debe partir de que nuestra sociedad no existen derechos absolutos”, indicó, Alba Lucía García, Directora Ejecutiva de Fenalco Tolima.

Es de señalar, que por parte de este gremio siempre ha existido una preocupación ante la problemática del desempleo y especialmente el desempleo juvenil, la cual se ve magnificada con las afectaciones que se tiene sobre los comercios y empresas que buscan sobrevivir a la crisis generada por el Covid-19. Los ciudadanos y comerciantes necesitan continuar trabajando para reactivar la economía local y regional.

“Sabemos que los manifestantes han generado graves perjuicios económicos, pero más aún, han vulnerado derechos humanos que deben ser consagrados y resguardados por parte de las autoridades, por eso esperamos que el Ministerio Publico nos ayude”, concluyó, la líder gremial.