¡Atención! Ya puede reclamar de nuevo los bonos PAE en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Cerca de 37.000 estudiantes en Ibagué recibirán el beneficio en la capital tolimense con un nuevo operador.

Bonos pae

De esta manera, a partir de la próxima semana, la Alcaldía de Ibagué continuará con el proceso de entrega de bonos del PAE por valor de $ 50.000, los cuales, se podrán redimir en cuatro puntos de la ciudad.

Es de resaltar que serán cerca de 37.000 los niños y jóvenes, de las áreas urbana y rural, los que se seguirán beneficiando con este programa.

“Desde la Administración Municipal ‘Ibagué Vibra’, en cabeza del alcalde Andrés Hurtado, queremos darles una buena noticia; ya estamos prontos a iniciar nuevamente con las entregas del PAE, ya la próxima semana estaremos realizando las entregas de los bonos”, resaltó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Los nuevos puntos para redimir los productos serán:

1.        Tiendas Al Mercar: Carrera Cuarta # 35ª – 03 (Estadio)

2.        Tiendas Al Mercar Arroyuelos: Carrera Cuarta # 90 - 04 local 10 C.C. Arroyuelos

3.        Tiendas Al Mercar Kennedy: Carrera Décima sur # 21-05 barrio Ricaurte

4.        Por definir

Sandra Hernández, directora de Cobertura Educativa, destacó que: “Se va a hacer el control de entregas mediante un sistema biométrico, por lo tanto, es importante que asista la persona que está registrada en el Simat como beneficiario del menor, si asiste una persona diferente, no se le podrá entregar”.

Es de señalar, que en las instituciones educativas rurales, cada fecha de entrega será anunciada con antelación.

Finalmente, es importante recordar que, los estudiantes acreedores, serán quienes hagan parte de la jornada única, nivel de preescolar, zona rural y población vulnerable (desplazados, víctimas del conflicto, discapacidad y población étnica), registrados en el Sistema Integrado de Matrícula.