Ibagué podrá presentar intermitencia en el servicio de agua por fuertes lluvias

por María Alejandra Mesa

Las precipitaciones que aún se registran en la cuenca alta del Combeima, elevaron la turbiedad, esto obliga a suspender captación en la bocatoma Combeima.

Río Combeima agua

Entretanto, el personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, continúa activo con los protocolos por intensas lluvias que se registran sobre el río Combeima.

Por esta razón, a las 6:50 de la tarde, por el aumento de sedimentos y turbiedad en el agua, la entidad suspendió la captación.

"En este momento estamos apoyando la captación con la dilución que se realiza con la fuente de la quebrada Cay", explicó la líder de Acueducto Diley Vanessa Barrero.

Así las cosas, en la parte alta de la cuenca persisten las lluvias que aumentan el material de arrastre de los afluentes del Combeima como las quebradas Guamal y Las Perlas.

"En alerta, se encuentra todo el personal y se espera las condiciones climáticas mejoren, para reiniciar la captación y la descompensación del sistema no tenga efectos prolongados en la prestación del servicio", finalizó la funcionaria.