Nulidad de la elección del expersonero Wilson Prada fue ratificada por el Consejo de Estado

por María Alejandra Mesa

Se confirmó que el concurso de méritos que eligió a Prada tuvo irregularidades.

Wilson Prada2

Entretanto, el Consejo de Estado dio a conocer que la elección del expersonero de Ibagué, Wilson Prada fue irregular y por esta razón se declaró nula la designación que realizó el cabildo para el periodo 2020-2023.

De esta manera, el fallo- de segunda instancia ordenó que se adelante un nuevo concurso para escoger un nuevo Personero d Ibagué en propiedad.

Así las cosas, el alto tribunal acogió los argumentos presentados por parte del abogado demandante, Luis Felipe Aranzalez, quien solicitó la nulidad de la elección.

Es de señalar, que las irregularidades se dieron en el año 2019, cuando el presidente del Consejo de Ibagué de ese entonces contrató una desconocida firma de Villavicencio. La cual fue la Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socio- Económica (CCIES), la cual no tenía ningún tipo de experiencia y tampoco aparecía contemplado ejecutar estos concursos.

De este modo, el Consejo de Estado tomó la decisión el pasado jueves 20 de mayo y realizará la publicación de la sentencia la próxima semana, cuando sean notificadas las partes involucradas en el expediente.

Finalmente, mientras que el cabildo de Ibagué elige un nuevo titular, la Personería Municipal seguirá a cargo de Johana Ardila, quien desde septiembre de año 2020 asumió el cargo tras la salida del expersonero Wilson Prada.