Institución Educativa Ambiental Combeima de Ibagué se niega a que ingrese la rectora Ofelia Hernández

por María Alejandra Mesa

La Institución se declaró en Asamblea Permanente debido a la imposición por parte de la administración municipal para posicionar como directora a Ofelia Hernández.

Directora Ofelia

Entretanto el colectivo mayoritario de docentes de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima de la capital tolimense, informó que a partir de este lunes 24 de mayo se declaran en Asamblea Permanente, en atención a la pretensión de la administración municipal de imponerle a la comunidad educativa a la señora Ofelia Hernández ante su fracaso como rectora en el anterior colegio Leonidas Rubio.

Es de recordar, que fueron los padres de familia y un sector mayoritario de docentes quienes, frente a la mala actitud de la rectora, Ofelia Hernández generó un mal ambiente laboral y social que terminó con un nuevo traslado de la directora.

Así las cosas, docentes y administrativos del plantel educativo exigieron al mandatario local, Andrés Hurtado la revocatoria del traslado de la Señora Hernández Rojas, por cuanto en su primera gestión administrativa en esta institución, causó un mal clima laboral, indiferencias con personal docente, administrativo y miembros de la comunidad educativa, lo cual conllevó a acciones de traslado, inicio de procesos de investigación preliminar, disciplinaria y acciones penales, entre otros.

"Estamos analizando el tema desde la Secretaría de Educación, desde la Alcaldía, es llegar a consenso, es llegar a unos acuerdos por parte de todo el equipo, para que se puedan llegar a unos acuerdos y reiteró no generar afectaciones más grandes para los estudiantes, la verdad eso es lo que no queremos", dijo, Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Finalmente, el colectivo docente invita a la solidaridad por parte de la comunidad educativa, movimiento sindical y diferentes expresiones sociales, a respaldar la lucha en la Institución Educativa Ambiental Combeima de Ibagué.