Terminal de Transporte de Ibagué ha disminuido a un 23 % el flujo de pasajeros

por María Alejandra Mesa

Desde que inició la pandemia y posteriormente por jornadas de paro se ha visto altamente afectada la terminal; a la fecha despachan solo 30 % de su capacidad vehicular.

WhatsApp Image 2021 05 25 at 2.06.27 PM

El Director Operativo, Diego Bonilla, en dialogo con Ondas de Ibagué indicó que con el tema del paro nacional sumado a la afectación que ha traído el Covid-19, la terminal de transporte se ha visto afectada en la movilidad en cuanto a despachos de vehículos y movilización de pasajeros.

“En estos momentos tenemos una operación de tan solo un 23 % de movilización de pasajeros y un 30 % en movilización de vehículos, lo que quiere decir que en una época de temporada baja del 2019 movilizábamos 1.050 vehículos y en este momento no estamos movilizando más de 300, de igual manera pasajeros en temporada baja eran más de 12.000 y ahora estamos movilizando 700 personas en promedio diario”, dijo, Diego Bonilla, Director Operativo de la terminal de transporte.

A raíz de esto, se ha visto directamente afectada la empresa de la terminal y las empresas de transportes por la venta de tiquetes en la capital tolimense.

De otro lado, las personas que también se han visto altamente afectadas no solo por las jornadas de paro sino por la pandemia han sido los comerciantes que se encuentran dentro de la terminal.

Ondas de Ibagué dialogó con una de las vendedoras de un local comercial y manifestó que las ventas han bajado un 50 %. Todo esto ha incrementado desde que empezó el paro ya que hace apenas una semana dieron apertura al establecimiento de nuevo en horario nocturno, ya que estaba restringido debido a los cierres viales que se presentaban en las noches en la ciudad.

“Cuando estábamos empezando a ver como la mejoría en cuanto a lo de la pandemia fue que vino lo del paro, pero nos ha afectado mucho porque se maneja cierta cantidad de personal y nos han estado turnando debido a las ventas tan bajas y pues nosotros dependemos de las personas que viajen”, afirmó, vendedora de la terminal de transporte.