Hoy miércoles se podrán presentar bajas presiones en el suministro de agua en Ibagué

por Contenido Patrocinado

Luego de la suspensión de la noche anterior de dos horas en la bocatoma Combeima, debido a las intensas precipitaciones.

Servicio del agua tanques

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, en la madrugada de este miércoles 26 de mayo, anunció se cuenta con un almacenamiento de agua potable de 30.000 metros cúbicos, que le permite al sistema mantenerse estable.

"Aunque logramos que la potabilización y almacenamiento en nuestros 13 tanques, lograran, entre anoche y esta madrugada, buenos niveles, para ofrecerles a nuestros usuarios agua potable, estamos a la espera del comportamiento del sistema con el consumo de las horas pico y que baje la turbiedad en el Combeima", explica, Diley Vanessa Barrero, líder de Acueducto del Ibal.

Se logró bajar los niveles de turbiedad con la dilución que se hace entre las aguas captadas de la quebrada Cay y las del río Combeima.

"Continuamos en alerta, pues las lluvias continuarán y con nuestro equipo operativo y de apoyo en la empresa aplicaremos todos los protocolos que permitan minimizar las afectación en el suministro de agua potable a los ibaguereños, agradeciendo la comprensión de nuestros usuarios y haciendo un llamado especial al ahorro y uso eficiente del vital líquido". Finalizó la funcionaria.