Inauguraron nuevas obras del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué

por María Alejandra Mesa

La ciudad ahora cuenta con un complejo moderno, apto para la realización de eventos deportivos y culturales de talla nacional e internacional.

IMG 10062021 194031 790 x 444 píxel
 
El alcalde Andrés Hurtado entregó las nuevas obras del estadio Manuel Murillo Toro, las cuales, permitirán que este escenario sea apto para el desarrollo de competencias nacionales e internacionales, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Conmebol.  
 
Durante la entrega, el mandatario destacó que Ibagué da un paso definitivo en el propósito de convertirse en la ciudad epicentro del deporte, con un complejo moderno donde se realicen eventos de talla mundial, lo que permitirá generar más empleo y turismo.
 
Entretanto, este proyecto generó más de 140 empleos directos e incluyó el mantenimiento de la grama y mejoramiento de las tribunas occidental, norte y sur; además de la rehabilitación de baños y pisos, adecuación en las zonas de comidas, taquillas y la pintura de los entornos.
 
“Hoy cumplimos el sueño de dejar nuestro estadio en las mejores condiciones, para que Ibagué no tenga que envidiarle nada a otras ciudades. Aquí se van a realizar eventos deportivos y culturales que van dinamizar la economía de miles de personas y nos va a dar renombre a nivel nacional”, indicó el Alcalde.
 
Asimismo, se intervinieron la sala de prensa, camerinos de futbolistas y árbitros, oficina de la Conmebol, control de doping, salón recogebolas, enfermería, gimnasios deportivos, graderías, entre otros espacios.
 
Hurtado también anunció que en los próximos días se dará inicio a la instalación de una pantalla de 12 metros de alto con un nuevo sistema de sonido, con el fin de hacer más llamativo el espectáculo deportivo.
 
Es de señalar, que la renovación del ‘Coloso de la 37’, incluye la construcción del Museo Lineal, donde se resaltan los diferentes hitos y logros del deporte Pijao, así como personajes y lugares que son referentes históricos del departamento y una zona comercial, donde los aficionados podrán encontrar accesorios del Deportes Tolima y de otras disciplinas.
 
De otro lado, Alejandro Ortiz, gerente del IMDRI, manifestó, que el escenario deportivo cumple con todas las exigencias que hace la Conmebol, la Dimayor para eventos nacionales e internacionales. 
 
Es de resaltar que la inversión para estas obras fue de $ 4.1000 millones, que fueron distribuidos de distintas formas, embellecimiento en la parte interna y externa, al igual que camerinos, sala de prensa, lo último en tecnología en todo lo que tiene que ver con iluminación, tema de venta de alimentos, tema de gradería y otros más. 
 
Finalmente, por su parte, César Loaiza, conocido como el ‘Indio Pijao’, indicó que este escenario cumple con los estándares internacionales para desarrollar grandes competencias deportivas.