¡Polémica! Se ampliaría el intervalo entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de Pfizer en Colombia

por Carolina Vera

De acuerdo con el ministerio de salud, resultados obtenidos diferentes países, muestran que la eficacia de la vacuna incrementa si el lapso entre las dosis es mayor

Vacuna Pfizer

La farmacéutica Pfizer/BioNtech aseguró a través de un comunicado, que su vacuna contra el COVID-19 tiene aprobación y seguridad en la aplicación de las dosis separadas por 21 días.

En Colombia el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que se ampliaría el intervalo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Este anuncio ha generado confusiones entre los ciudadanos, pues mientras el laboratorio también dejó por sentado que “como empresa biofarmacéutica que trabaja en una industria altamente regulada”, su posición está respaldada por la etiqueta y la indicación acordada con los reguladores y se basa en los datos de su estudio de fase 3.

Mientras que, el ministro colombiano, refirió que no existen contradicciones entre las recomendaciones de la farmacéutica estadounidense y puso como ejemplo a países como Canadá, Francia, Reino Unido y Dinamarca, que según él, ya han implementado la ampliación del lapso entre dosis.