Desarticulada organización delincuencial ‘Los Ganadores’, dedicada al hurto en Ibagué

por Redacción Judicial

La organización se dedicaba al hurto a personas y a residencias en la modalidad de llave maestra y violación de cerraduras, así como atraco a mano armada.

Banda Los GanaderosPor los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado y agravado fueron enviados a la cárcel tres presuntos integrantes de una organización delincuencial denominada Los Ganadores.

Se estableció, que bajo esta modalidad delictiva se apoderaron de altas sumas de dinero, joyas, entre otros elementos de valor. Los hurtos ascienden a 45 millones de pesos y fueron cometidos en Ibagué.

Los implicados, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional, mediante dos diligencias de allanamiento y registro en un conjunto residencial y en el barrio Pedregal de la capital tolimense, fueron identificados como Juan David Lopera Moreno, Edwin Andrés Grimaldo Wilches y Diego Mauricio Salas Morales.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos y permanecerán privados de la libertad hasta resolverse su situación jurídica.