"Tolimenses deberán pagar más de 100 mil millones de pesos en impuestos": Milton Restrepo

por Natalia Gutiérrez

El diputado afirmó que no apoyará el empréstito pedido por el gobernador para la adquisición de nueva maquinaria

 Diputado Milton Restrepo

El Gobernador del Tolima ha sido enfático en pedir a los diputados el apoyo para un nuevo empréstito por 30 mil millones de pesos, con el objetivo de adquirir nuevos kits de maquinaria amarilla con el fin de brindar apoyo a los daños de las vías que se registran en todo el territorio.

Sin embargo, los diputados siguen sin aprobar el proyecto y algunos indican que hay otros de mayor relevancia en este momento para la región, caso tan se evidencia con el diputado, Milton Restrepo quien afirmó que no se puede seguir endeudando la región.

"Lo primero que hay que decir es que el departamento dejó de recibir 100 mil millones de pesos del año pasado a este año, lo que implica que tenemos un hueco fiscal por este valor, en este momento el gobernador nos pide otro empréstito, esto quiere decir que la región va a endeudarse en más de 45 mil millones de pesos con intereses y esto sólo aumentará más ya que otros impuestos cayeron en el territorio y lo peor es que esto es lo que nos tocaría pagar a todos los tolimenses".

Así las cosas, señaló el asambleísta que no permitirán que se pida más dinero por parte del departamento, teniendo en cuenta que se le estaría metiendo la mano directamente al bolsillo de los ciudadanos.

"No permitiremos ni estaremos apoyando este tipo de proyectos que pretende meterle la mano al bolsillo a los tolimenses, no vamos apoyar este tipo de procesos en nuestra región para estos proyectos".

Finalmente, Restrepo indicó que no hará parte de ningún proyecto del Gobierno Departamental a menos que estos sean para apoyo campesino o a comerciantes y afirmó que "por falta de gestión no se puede seguir endeudando la región".