¡Ojo! Estadio de Ibagué será el escenario para vacunación en mayores de 30 años 

por Natalia Gutiérrez

Desde la Secretaría de Salud Departamental se indicó que durante esta semana se estará llevando a cabo los esquemas de vacunación en la población mayor de esta edad. 

Vacunación 30 años

Las autoridades de salud del departamento, especialmente de Ibagué, intensificarán esta semana jornadas masivas de vacunación con el propósito de avanzar en el Plan de Vacunación del Tolima tanto en el inicio de la etapa 5 con la inmunización de los adultos de 30 años y más, así mismo, completar los esquemas de vacunación con las segundas dosis pendientes.

De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, la semana se iniciará con una gran jornada masiva en las instalaciones de la Universidad de Ibagué en donde se aplicarán segundas dosis a todas las personas que necesitan completar el esquema de vacunación con el biológico Pfizer. Este punto será coordinado por la Alcaldía municipal.

Explicó además el secretario, que los días martes 27 y miércoles 28 el punto masivo que se habilitará será el Estadio Manuel Murillo Toro donde se aplicarán biológicos a todas las personas mayores de 30 años y además, a las de 18 años con comorbilidades.

"Esta misma vacunación, es decir para adultos mayores de 30 años y más, la realizaremos en el primer piso de la se realizará la Jornada de prevención con Especialistas en Saldaña en donde se garantizará un puesto de vacunación contra el COVID-19.